Thursday, May 4, 2017

REFLEXIONES BLOQUE 3: DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

SOBRE EL TALLER DE COEVALUACION 

Haber creado un proyecto Flipped Classroom, compartirlo con los compañeros y obtener una valoración con aportaciones constructivas que ayudan a mejorar, ha sido una experiencia muy satisfactoria y productiva.

Es una práctica que como docentes podemos explotar con el resto de los compañeros, aunque pienso que, de alguna manera  se hace, siempre y cuando se trabaje en un entorno educativo dónde exista dedicación y ganas de aprender y mejorar cada día, compartiendo lo que hacemos y mejorándolo.

Elaborar un proyecto Flipped Classroom te permite ir más allá, e incorporar nuevas herramientas que antes no había utilizado por desconocimiento, ser mucho más organizado y no abusar de la improvisación, sino que está todo muy bien secuenciado desde el primer momento. Profesor y alumno conocen el resultado final al que quieren llegar, los recursos que pueden utilizar para llegar a ese fin y los tiempos de los que disponen.

Pienso que es motivante para todos los participantes en el proceso.

Destacar la importancia de la difusión de lo que se elabora, ya que de esa manera tiene más sentido, por medio del uso de las redes sociales como Twitter o Pinterest y usarlas también con otros propósitos como puede ser, por ejemplo, la recopilación de aprendizajes.

 

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